domingo, 25 de abril de 2010

Colección +1 -LEGO Republic Cruiser (Consular-class Cruiser)

Qué sorpresa tan grata me he llevado hoy en la adquisición de esta nave de Star Wars, la Republic Cruiser de LEGO (Cod. 7665, 919 pzs), tambien conocida como Consular-class Cruiser.

Esta nave fue diseñada por la Corporación de Ingenieros Corellianos específicamente para el transporte de mandatarios, políticos y jedi a los lugares problemáticos. El color rojo tan distintivo es un indicador de "inmunidad diplomática" en todas las naves en el universo Star Wars, incluso la nave que transporta a la Princesa Leia en el Episodio IV (Tantive IV) tiene una franja de ese color.

¿Dónde aparece la Republic Cruiser? Si ponen atención al inicio del Episodio I es la nave en la que los jedi Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn llegan a hacer las negociaciones de paz para eliminar el bloqueo comercial que tienen sobre Naboo. Y que posteriormente es destruida en el hangar (spoiler!!! hahaha).

La historia de cómo llegó a mis manos es curiosa. El día de hoy con un calor infernal de 39°C no tenía la intención de salir, pero mi esposa tenía algunas compras que hacer, así que no había pretexto con todo el dolor de mi corazón tuve que acompañarla. Entre sus compras ella requería 30 balones a un buen precio, no más allá de 9 pesos. Hace días ella había preguntado en una papelería y le habían mencionado un buen precio, pero hoy que asistimos ya estaban agotados. Así que me sugirió ir a un lugar llamado "Importaciones El Oso".

Este lugar se caracteriza por tener una variedad impresionante de artículos de importación de baja y mediana calidad con precios bastantes accesibles, desde relojes de pared, peinetas, vasos y demás, hasta audífonos, macetas artíficiales, carreolas y portaretratos con apariencias aceptables (los que imitan la madera llegan a ser sorprendentes). Pero en lo que estamos, un lugar así no tiene juguetes interesantes, sólo los clasicos carros y soldaditos. Sin embargo, menuda sorpresa me llevé, estaban el X-Wing de LEGO y esta nave. La X-Wing Y-Wing a un precio de $200 y esta a $250!!! casi me desmayo cuando ví esos precios, en las demás tiendas (Fabricas de Francia, Chedrahui, Bodega Aurrerá, Walmart y Sears) andan por encima de los $500... ¿cómo va a ser que un lugar así pueda tener mejores precios?...

Desconfié 5 minutos mientras inspeccionaba la caja... estaban en perfectas condiciones, selladas de fabricas... así que ni lo dudé, la compré. El día de mañana le dedicaré un tiempo para armarla y ya les publicaré algunas fotos del resultado.


A $250 pesos... aún no lo puedo creer...

[ACTUALIZACIÓN 25 DE ABRIL-4:09PM] 
Ya está armado. Mi sorpresa siguió su curso. No lo mencioné pero tenía mis dudas acerca de que el paquete estuviera completo, pensé por instantes que quizás lo vendía a ese precio por la falta de alguna de las piezas, pero no fue así... está completo. Ya terminado es muy vistoso, me ha gustado. Tiempo de armado 2hrs.


En esta semana regresaré por el X-Wing Y-Wing :) espero que aún tengan en existencia con ese precio :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar