lunes, 26 de abril de 2010

Colección+1 -LEGO Y-Wing

Continuando con mis compras, ayer mencioné que había encontrado una tienda (Importaciones El Oso de Córdoba, Ver.) en donde estaban a muy buenos precios el Republic Cruiser $250 y el Y-Wing $200 (mencioné incorrectamente el X-Wing). Pues no esperé más, hoy pasé por el Y-Wing y efectivamente, continúan con esos precios aunque del Republic Cruiser ya sólo queda uno y del Y-Wing quedan ocho.

Para todos los fans de la saga no es nuevo este bombardero llamado Y-Wing. Utilizada principalmente como una nave para atacar en grupo blancos específicos y a corta distancia, su maniobrabilidad no es la mejor y de ello constan muchos ejemplos en el Universo Expandido en donde a pesar de ser buenas atacantes caen fácilmente bajo la artillería enemiga. Tambien son utiliazdas como escoltas, aunque no es muy común este uso. En la serie animada The Clone Wars se pueden ver unos Y-Wings pero de modelos anteriores, la que adquirí es la que sale en el Epísodio IV, A New hope.


Lo que me gustó: En general la nave se ve bien, en especial los motores laterales tienen buen grado de detalle y un armado sencillo. La cabina coincide en términos generales, con la forma que tiene la nave real.

Lo que no me gustó: Las armas. Los misiles laterales tienden a salirse de su sitio si no se manipula correctamente la nave. Igualmente las "bombas verdes" que trae no tienen ningún chiste y tienden a salirse fácilmente por el mecanismo mal diseñado para lanzarlas. Tambien el "sentir de la nave", ayer que armé la Republic Cruiser se sentía sólida a pesar del tamaño que tiene y de todos los aditamentos, en cambio este Y-Wing se siente como si se fuera a desbaratar en cualquier momento, incluso hay algunas pieazs que no están del todo ensambladas, sino sólo sobre puestas. Pero por $200 pesos ni me quejo.

Al final la armé en 1:15min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar