miércoles, 16 de junio de 2010

Colección+1 -Snowtrooper Episode V Concept Art

Y que me encuentro esta belleza, el Snowtrooper Episode V Concept Art (BD48)!

Por alguna extraña razón, los Concept Art me gustan, tienden un puente creativo entre lo que pudo ser y lo que fue, que me parece interesante. Es así como conseguí el de R2-D2, C3-PO, Boba Fett, Grievous, y otros más (Aún me falta Vader y Starkiller) y en esta ocasión logré arquirir este Snowtrooper que salió en diciembre del 2009.


Primero la compra.
Llegué a Plaza Cristal de Córdoba con la intención de encontrar alguna nueva figura de SW en los anaqueles, pero al final, luego de visitar Fábricas de Francia y Chedrahui no encontré nada. Así que me dirigía a la salida cuando recordé un lugar llamado Happy Toys. La explicación de porqué lo borré de mi mente es sencilla: ahí siemrpe están más caras las figuras, no vale la pena comprarlas si uno las puede encontrar en otros sitios más barato. Pero la excepción es esta figura, no la hay en ningún otro lado, así que al igual que mi última adquisición, me dolió el codo y la rodilla pagar los $199 en los que me salió *ouch*. Ni modos.


¿Qué tiene de interesante?
Esta figura está basada en el concepto de los Snowtrooper para el Episodio V "El Imperio contraataca" de Joe Johnston (está mal escrito en el empaque). Observando la figura podemos encontrar varios detalles que nos demuestran la influencia samurai en este diseño conceptual, por mencionar algunos: el casco tiene la V distintiva al frente, y los laterales aunque con toque medio Vader se nota la influencia. Por otro lado, la armadura, detallada en azul grisaseo metalico (si no es color, lo acabo de hacer) y blanco, posee en los brazos unas especies de capas que se superponen igual a la armadura de aquellos guerreros; incluso la faja de la cintura y los costados de las piernas se sienten bastane "samuraisados", lo cual es bueno, si por algo compro el concepto es porque quiero saber de dónde viene el final. En la parte trasera podemos encontrar un boceto de cómo los vilumbró Joe Johnston, como guerreros de tierras milenarias.


Me gustó la figura, digna de lucirse en la colección de los conceptos. Ojalá Hasbro se siga animando a producir estas bellezas.



NOTA: Acerca de los colores. No se puede saber qué colores pensó originalmente el artista del concepto porque su dibujo fue blanco y negro, así que los de Hasbro se tomaron la libertad del color azul grisaseo, que desde mi punto de vista funciona muy bien.

ACTUALIZACIÓN 18-JUN-2010: En Walmart de Córdoba hay al menos 6 figuras de estas a $169, más barato de lo que yo la conseguí :(

2 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Esta excelente esa figura, tendre que conseguirmela en la expocoleccionistas.

Me encantan las figuras "concept" lastima que se ma hayan pasado muchas, como esta y la de IG-88.

Saludos

Anwar Vazquez dijo...

A mí tambien se me han pasado varias, pero siempre está la posibildiad de Mercadolibre, lo único que falta es lana para comprarlas.

Publicar un comentario

Comentar